Delhi Tandoori Hindú

La cocina india destaca por los variados, especiados y sabrosos sabores.

Muchos de vosotros ya habréis probado sus maravillosos platos y disfrutado de su sabor, pero seguro que aún quedan muchas personas que no se deciden a probar un Hindú por miedo a lo desconocido.

Os voy a explicar un poco lo que os podéis encontrar en este tipo de restaurantes, contaré mi experiencia en el fantástico Delhi Tandori Hindú, al cual me declaro fan.

Cocina India – Foto de loleta.es

INTRODUCCIÓN A LA GASTRONOMÍA INDIA

Horno Tandoor

Horno de barro tradicional de la India. Es usado para hacer pan casero y asados de carne y pescado.

Horno Tandoor – Foto de labioguia.com

Curry

Condimento muy utilizado en la gastronomía India, por no decir el producto por excelencia. Originario de las hojas del llamado árbol de curry, actualmente se mezclan con otras especias para potenciar su sabor. La mayoría de platos hindúes llevan curry, sobretodo en salsa con base de yogurt, leche, leche de coco o agua.

Curry en polvo. Foto de evamuerdelamanzana.com

Masala

Los masalas son la esencia de la cocina india, son mezclas de especias artesanales y magistrales, existiendo infinidad de combinaciones, que se utilizan para todo tipo de platos y salsas. Tandoori masala, Tikka masala o Garam masala son de los más conocidos.

Mezcla de especias para masala. Foto de pienso-luego-cocino.blogspot.com

Naan

Palabra de origen persa que significa «Pan». Cocido en horno tandoor, que le da un sabor característico. Es el producto más consumido en la India. Hay muchos tipos de naan, tanto salados, dulces y rellenos de todo tipo.

Naan – Pan Hindú. Foto de thecuriouschickpea.com

Tandoori

Una de las mezclas de especias (masala), más utilizadas en la cocina india. El famoso pollo tandoori data de la época del imperio mongol. También se utiliza para otro tipo de carne como el cordero, pescados y mariscos. La forma de cocinarlo suele ser en el horno tandoor.

Pollo tandoori en horno tandoor. Foto de tripadvisor.co.uk

Esto son solo cinco explicaciones muy básicas para entender la cocina hindú. Son multitud de términos culinarios, tipos de cocinado y masalas que se emplean en esta cocina.

Si nunca habéis probado la comida india, os lo recomiendo, ya que son sabores muy característicos y sabrosos. Puede que la primera vez que lo probéis os resulte todo un poco extraño, la segunda os gustará, y a partir de ahí os enganchará para siempre.

DELHI TANDOORI HINDÚ

Después de esta pequeña introducción de la cocina india, vamos a la práctica.

Restaurante Delhi Tandoori

Delhi Tandoori lleva unos años en Águilas y sólo oigo críticas muy buenas de su cocina, yo también soy cliente desde su inauguración y mi opinión es la misma. Un trato amable, local bonito con mucho colorido, limpieza impecable y en verano disponen de terraza. Una cocina que disfruto cada día más, hacen de mis comidas o cenas una opción perfecta.

Restaurante Delhi Tandoori – Salón
Delhi Tandoori – Salón

Nos metemos de lleno y no podría ser de mejor manera que con una cerveza «Cobra – Pale Larger India», suave y refrescante que combina estupendamente con la salsas, el picante y el curry.

Cerveza «Cobra – Pale Larger India»

Papadum, un fijo cada vez que voy, se suele tomar como aperitivo y es un pan fino y crujiente de harina de lenteja, que van acompañado de distintas salsas (picadillo de verdura, picante, mango y hierbabuena).

Papadum con distintas salsas

Son numerosos los entrantes que hay en carta para ir abriendo boca, puede que lo más conocidos sean las Samosas (empanadillas de masa casera rellenas de carne o verdura) y Pakoras (buñuelos especiados de verdura o carne).

Esta vez no pedí ninguna de las dos y me decline por tomar  Gambas Puri.  Puri es un tipo de pan frito muy utilizado en la gastronomía india, rellenos de gambas, con una sabrosa salsa de cebolla, tomate, cilantro y especias tradicionales. Pollo Puri, Champiñón Puri y Aloo Puri (patata) son otras opciones para este tipo de entrante.

Gambas Puri

Me dejo recomendar y por primera vez comí Cebolla Bhaji, tiras de cebolla rebozadas en harina de garbanzo. A partir de ese momento quedan apuntadas en «Favoritos». ¡Exquisitas!

Cebolla Bhaji

Llegan los platos principales y como es costumbre en estos establecimientos,  los ponen todos a la vez.

Pollo Korma, Pollo Masala, Pollo Shaslik, Gambas Korai, Arroz Basmati y Peshwari Nam fueron las elecciones para la cena.

Platos principales

Pollo Korma, hecho con nata fresca, coco, almendra y una salsa muy dulce. ¡Delicioso!

Pollo Korma

Pollo Masala,  con nata fresca, almendra, coco, una salsa agridulce y mantequilla, el plato hindú favorito de muchísimos clientes.

Pollo Masala

Gambas Korai, con cebolla, pimiento rojo y verde y una salsa ligeramente picante,  ese puntito lo hace más exquisito aún.

Nos explicaba el dueño del restaurante, que tienen 5 niveles en los platos: no picante, ligeramente picante, picante, muy picante y extremadamente picante. ¡Ojo al pedir!

Gambas Korai

Pollo Shaslik, este va sin salsa y consiste en pollo tandoori con pimiento rojo, verde, cebolla y tomate marinado hecho en horno tandoor.

Pollo Shaslik

Arroz Basmati (arroz hindú aromático). Un perfecto acompañamiento que mezclado con las distintas salsas esta realmente bueno.

Arroz Basmati (Arroz Hindú aromático)

Peshwari Nan, de todos los tipos de panes que hay este es dulce, relleno de coco y almendra. Perfecto para mojar en salsas, sobre todo en la del pollo korma. Si pides platos picantes, recomiendo el de ajo y cilantro o el de mantequilla.

Peshwari Nan

Sigo mi costumbre y me gusta pedir lo tradicional del lugar, y en el postre no iba a ser menos, Sonpapri, postre típico hindú.

Sonpapri – Postre típico hindú

Hasta aquí mi experiencia de esta cena en Delhi Tandoori, aunque cada vez es diferente, ya que me encanta probar platos nuevos (jugármela con el picante).

Comentar también que disponen de numerosos platos vegetarianos.

Delhi Tandoori Hindú no tiene servicio a domicilio pero puedes encargarla y recogerla en el local. Consultar su carta AQUÍ.

DELHI TANDOORI «SOCIAL»

¿DÓNDE ESTÁ?

Deja un comentario