Cena maridaje «Vinestesia» Pecado Gastro-Bar Águilas

Quién nos iba a decir, que de aquel almacén de esparto a orillas de la playa, cerrado desde 1957, se transformaría en una obra de arte en forma de restaurante.

Desde finales del siglo XVIII hasta los años 60 del siglo XX, el esparto fue la primordial actividad económica de Águilas, conjuntamente con la pesca y la agricultura.

El puerto de Águilas fue principal exportador, de España y del Mediterráneo, de este material durante décadas.

En las siguientes fotos se muestran a los hiladores de esparto en la Playa de Poniente, justo donde hoy se encuentra el protagonista de este articulo, Restaurante «Pecado Gastro-Bar Águilas».

HILADO DE SOGAS (1983)

Pecado Gastro-Bar Águilas, ha querido dar un homenaje a la historia de este trabajo restaurando un antiguo mueble encontrado en el almacén, recuperaron material y libros de cuentas encerrados desde 1957, los cuales tienen expuestos en la entrada al restaurante.

PECADO GASTRO-BAR ÁGUILAS

Tres amigos de la adolescencia un día decidieron aventurarse en el mundo de la hostelería y en 2015 abrieron «Pecado Gastro-Bar Murcia», en Calle Verónicas, 8, hasta que un día el destino quiso traerlos hasta Águilas y clavaron los ojos en este antiguo almacén de esparto donde rápidamente la maquinaria de su imaginación se puso a trabajar.

CENA MARIDAJE «VINESTESIA»

«Vinestesia» un juego de palabras entre vino + sinestesia.

El origen del término sinestesia proviene de la fusión de dos palabras del griego cuyos significados son junto y sensación, y se entiende como la percepción de una misma cosa a través de dos sentidos diferentes.

Restaurante Pecado Gastro-Bar Águilas, ya de por si impresionante por su historia y exquisita decoración nos sorprendió con unos platos a la altura del evento, el maridaje fantástico y unas piezas musicales maravillosas, hicieron que la velada fuera para ser recordada durante mucho tiempo en nuestra memoria.

6 platos, 6 vinos y 6 piezas musicales interpretadas en directo, formaron una experiencia que vivimos con los 5 sentidos.

Todo ello de la mano de la «Compañía de Vinos La Diligente».

Andrés Gómez, gerente y sommelier de la compañía de vinos «La Diligente» dándonos la explicación en cada uno de los vinos que degustábamos, el cual diseñó un maridaje muy acertado para cada plato.

Sidre Tendre. Eric Bordelet. Manzanas Normandía.

Taco casero de rabo de toro y topping de verduras.

Gajo de aguacate con salmón marinado en tempura, toque de soja y kimchie.

Malacuera rosado 2018. Albillo y Tempranillo.

Tiradito de corvina, vinagreta cítrica y salsa roteña.

Maravillosos momentos de la noche.

Arroz meloso de halófilas, hueva de erizo de mar, ortiguillas y brotes de hierba del rocío.

Roll de lubina, pisto de verduras, parmentier y crujiente de pescado.

Crianza biológica 2017 Ximenez.

Magret de pato a baja temperatura, ciruelas e higos secos.

Esfera de chocolate 70%, espuma de chocolate blanco, cremoso de chocolate con leche y helado de chocolate.

Primer evento gastronómico organizado en Pecado Gastro-Bar Águilas, la sensación de que estos chicos piensan en grande, estoy seguro que nos van a dar más alegrías sorprendiendo con su buen hacer y su exquisita cocina, cada día con más adeptos.

Por parte de «Me como Águilas» solo podemos decir que la visita a «Pecado Gastro-Bar Águilas» es ¡¡MUY RECOMENDABLE!!

Sigue a «Pecado Gastro-Bar Águilas» 

             

¿Donde está?

Deja un comentario