Cocina tradicional, casera y artesanal, trato familiar, salón exquisitamente decorado, carta con autenticas maravillas culinarias y un menú diario de una gran calidad.
Años atrás, el restaurante era una casa familiar donde daban servicio de comidas al Camping.
Mari Luz, con estudios de decoración y su marido Jaime, cocinero profesional, adquirieron en 1998 la vivienda y la reformaron para lo que hoy es el Restaurante Mari Luz.
«Me como Águilas» hizo dos visitas antes de escribir este artículo, la primera comimos un menú diario y quedamos tan sorprendidos por la calidad que regresamos para probar su carta.
Una decoración interior que sorprende a quienes visitan el restaurante, cálida y agradable donde descubrir todos sus detalles.
Nuestra mesa favorita, un rincón tranquilo con luz natural perfecto para una ocasión especial.
LA COCINA DE MARI LUZ
Tradicional: Utilizan productos de muy alta calidad y de una gran frescura y eso se nota a simple vista y en cada bocado.
Artesanal: Mari Luz nos cuenta que apenas utilizan procesados, hasta una confitura de tomate para unas croquetas la realizan en su cocina.
Casera: Se cocina como antes, sin secretos y con una materia prima excelente. Los postres caseros podrían ser envidiados por los mejores pasteleros.
Menú diario
Han apostado fuerte en ofrecer un menú diario de alta calidad por 12€, pudiendo también elegir platos de carta por un suplemento en el precio, opción que nos gustó mucho.
El menú cambia a diario y ofrece ensalada, tres entrantes, plato principal y postre o café.
Podría extenderme escribiendo de la maravillosa cocina de Mari luz, pero pienso que lo mejor es que vayamos al grano y veamos las exquisiteces que nos prepararon para nuestras visitas.
Hoy comemos en Restaurante Mari Luz
Galleta de parmesano con humus de berenjena: El aperitivo bienvenida que nos ofrecen tanto en carta como en el menú diario. Solo probando este pequeño bocado intuimos que vamos a comer bien.
Ensaladas
Ensalada de naranja con cogollos, cebolla y aceitunas negras que comimos en el menú diario. Nos pareció diferente y a la vez un exquisito acierto.
Ensalada de tomate y pimientos asados. Un clásico que nunca falla. Después de este plato tuvimos que pedir otra cesta de pan.
Entrantes
Champiñón relleno de jamón y cebolla. Sencillo y muy sabroso.
Mini croquetas de jamón. Donde se ponga una buena croqueta casera…
Bolitas de queso con confitura de tomate, tortas de calabacín y hojaldre de setas y pollo. Los entrantes del menú diario en nuestra primera visita.
Hojaldre con foie, compota de manzana y cebolla confitada (solo carta). ¡Espectacular!
Disponen de una fantástica carta de vinos. Optamos por un vino de la región. Juan Gil Etiqueta Amarilla, Jumilla.
Platos principales
La pasta siempre esta presente en sus menús diarios y carta, preparada de tal manera que te hace dudar si pedir carne o pescado de plato principal.
Canelones de espinacas y queso. Nada que envidiar al mejor restaurante italiano.
El pescado: ¡Que manera tan elegante de trabajar este producto! Cazuela de musina con gamba roja de Águilas. Este plato lo puedes encontrar también en el menú diario con un suplemento de 6€.
Cazuela de atún con escabeche caliente. ¡El plato estrella de nuestra visita!
La carne: tierna, sabrosa y en su punto. Entrecot de Black Angus americano. Quien conozca este producto, sabe que es de las mejores carnes del mercado.
Parrillada de carne a la brasa para 2 personas incluida en el menú diario (Pollo, cordero, cerdo y conejo).
Presa de cerdo ibérico perfumada con Pedro Ximenez. Sin ser salsa, nos encanto ese punto dulce de PX.
Solomillo de pato con salsa de foie. Si os gusta el pato no dudéis en probarlo en Mari Luz.
Los postres
Los postres caseros de Mari Luz podrían ser envidiados por cualquier pastelero. Manzana al horno rellenas de almendra y helado de vainilla.
Tarta de chocolate negro especiada con helado de vainilla y teja (Apta para celiacos).
Banoffee pie. Tarta inglesa de banana y toffee. ¡Nos dejó sin palabras!
¿Sorprendidos? Nosotros aun lo estamos. Deseando de volver y repetir.
Con estas fotos poco más podemos añadir, sólo que os animamos a que lo visitéis y degustéis su magnifica cocina. Nuestra opinión ¡MUY RECOMENDABLE!.
AGRADECIMIENTOS
A Mari Luz y Jamie, comunicarles que estamos sumamente agradecidos por el trato y cariño que recibimos. Desde el primer momento nos abrieron las puertas de su casa con un trato familiar y eso nos hizo trabajar aún mas a gusto y en confianza.
Desde «Me como Águilas» millones de gracias.
INFORMACIÓN
- HORARIO: Llamar para consultar horarios
- TELÉFONO: 968 41 27 46 / 615 29 35 10
- DIRECCIÓN: Carretera Vera Matalentisco, Km. 3