Seguimos repasando en esta segunda parte de los post «Aguileño gastronómico» las diferentes ofertas gastronómicas que nos ofrece Águilas.
Desde aquellas primeras pizzas en «El Peñón» y los primeros servicios a domicilio de «Da Pino», a día de hoy, son muchos los locales que ofrecen una variedad de deliciosas pizzas: Dayrona, Cosa Nostra, Verona, El Reclamo, Mona Lisa, Mamma Mia, New Bogata, La Traviata, Goyi, Don Bolo, Hermanos González, Tutto Bene…
La pasta «al dente» de los restaurantes italianos: Gallo, Italia, Il Giardino D’Arlecchino, Sapore di Mare, Gastropizza…
¿A quién no le gusta una buena hamburguesa o bocadillo en…? Bruselas, Bocaditos y tapas, Bocatería Cano, La Cabaña, El Palacio del Bocadillo, Malibú, Casa Pepe, Bisou…
Comida oriental en los restaurantes chinos: Gran Muralla, Tsing Tao, Fu Zhou, el olor a curry de los hindús: Delhi Tandoori, Quiality Indian,.. el punto picante, si tú quieres, del Mexicano Guacamole y auténtica comida latina en el Submarino de Lu.
Las infinidad de locales para tomar un buen desayuno: la churrería de la Plaza de Abastos, Cano, Delicias, El Reclamo…
Para los que unas tostadas se le quedan cortas, un buen almuerzo en el Richard, Marcos, El Norte, Basel, Bar 52…
Si presumimos de aperitivos, es porque en Águilas podemos consumirlos durante prácticamente todo el año en una terraza: Sol y Mar, Bahiana, Bar Felipe, El Rubial, La Tortuga Mora…
Un día cualquiera sentarse y disfrutar, contemplando nuestra majestuosa Plaza de España, en las terrazas de: Mys, Gentleman, Yesterday, La Plaza, Terraza La Glorieta, Cervecería La Mina…
El contraste de nuestra Plaza de Abastos, donde aún perdura el olor a claveles de «La Pitusa», se mezcla el mercado tradicional con los locales «Gastro»: Nostra Brasería, Gastrobar La Plaza, Rey de Abastos y Chimi&Churri, que nos deleitan con exquisitos platos y para rematar, nos encanta acabar con un cóctel de La Vieja Habana y un dulce de La Tartería.
Y qué a gusto se está en la playa junto a los chiringuitos de verano: Samoa, De Pau, Los Cocedores, Delicias…
Qué privilegio tener un lugar con tanto encanto como La Colonia y los locales que la engrandecen: La Ibense, El Velero, La Pirámide, La Dolce Vita, Café Bar Alhambra, La Pérgola… para desayunar, aperitivo, comer, el café de la tarde y cenar.
Hotel El Paso con su restaurante Las Pedanías y Hotel Puerto Juan Montiel con un variado Buffet.
Los restaurantes de las afueras y pedanías de Águilas, donde destacan arroces, asados a la leña y carnes a la brasa: Venta San Felipe, Venta de Tebar, El Pocico, Cabo de Cope, El Lobo, Miramar…
Las cafeterías donde el tiempo se pasa volando, un billar, un partido de fútbol, buen café, cócteles, copas y amigos: Pub Calderón, Bamboo, Cómic, Más Café o una cerveza motera en Persy…
Águilas es dulce, tan dulce como una Gilda de Ramón, una milhoja de Melenchón, lloro almíbar naranja al ver el mostrador de Romero Ramón, de la Katy una tarta con la mejor decoración, Madeimoselle con sus crepes de Nutella o de jamón, Miss Dulces, Francisco José o Brioche con su famosa torta de chicharrón.
¿Y quién no se iría a vivir a Venecia rodeado de helado artesano, espaguetis, canelones, pizzas y crepes, de la mano de una Dama Blanca?
Las grandes tardes en Águilas acompañando a un suizo muy canalla, en una Pasarela mirando al mar, con olor a sal, limón y Makadamia.
Las noches son de un inmejorable Gin-tonic en la Cafetería Florida, unas cervezas entre amigos en El Casino, un cóctel en Thai, noches de luna llena en el Ático del Náutico, de risas y karaoke en Saxo, un concierto en Planta Baja y un amanecer en el Tuareg.
Continuará…